sábado, 21 de abril de 2007

Incidente y excursión



Amaneció el viernes,como todos los dias ahora,sobre las 5. Hacía sol pero al salir a la calle hacía frio, casi 5 grados. Nos llamaron a las 6,30, una alumna había pasado mala noche,apenas había dormido y se encontraba mal. No había nadie en la casa ya (el padre y la madre salen a trabajar temprano)y la chica sueca tenía un examen. Carolina y yo fuimos a recogerla a su casa. Se acostó en casa de Carolina y recuperó las fuerzas perdidas. Era la tercera persona que se ponía enferma en el viaje, con iguales síntomas: dolor, vómitos etc. Con el tratamiento de Carolina se pasaba, (dormir, agua, infusión de manzanilla y yogur natural). A las 12 estaba casi nueva, incorporándose con el grupo. Estos visitaron la "carcel antigua del instituto",( un recinto pequeño de madera donde se encerraba a los profesores borrachos y alumnado dìscolo) y un museo de Biología , muy interesante.
Al medio día cuando terminaron las clases, Teresa, Carolina, Astrid y yo fuimos de excursión a una zona muy interesante. Visitamos la ciudad de Norberg, antigua mina de hierro y hoy estación de deportes de invierno. No le falta nada al lugar, bosque de abedules y abetos, lago (que en invierno se hiela y se puede patinar), antigua mina de Hierro, senderos para caminar y pista de nieve para esquiar. Es todo un lugar especial.
El pueblo conserva todo su sabor antiguo, bien cuidado "es un pueblo museo". Casas de madera, con su trozo de jardin, sus plantas, su iglesia, lugares de artesanos et. Tambien tienen una de las pastelerias mas famosas de Suecia, es antigua, regida por la misma familia con nombre : Elsa Andersons Konditori, degustamos unos pasteles en un ambiente que nos transportaba al siglo XIX. las fotografias nos ayudaran a recordar todos estos momentos vividos.

No hay comentarios: